95 1¡Vengan, exultémonos en YAHWEH! ¡Gritemos de alegría a Elohim nuestro Salvador! 2 Vengamos a su presencia con acción de gracias;[281] gritemos de alegría a El con cantos de alabanza. 3 Porque YAHWEH es un gran Elohim, un gran Rey sobre todos los dioses. Porque YAHWEH no desechará a su pueblo. 4 El sostiene los confines de la tierra en sus manos; las cumbres de las montañas también le pertenecen a El. 5 El mar es de El – El lo hizo – y sus manos formaron la tierra seca. 6 Vengan, postrémonos y adoremos delante de El; lloremos delante de YAHWEH quien nos hizo. 7 Porque El es nuestro Elohim, y nosotros somos el pueblo en su pastizal, las ovejas a su cuidado. Si tan sólo hoy escucharas a su voz: 8 "No endurezcan sus corazones como hicieron en Merivah, como hicieron en el día en Massah en el desierto,[282] 9 cuando sus padres me pusieron a prueba; ellos me retaron, y vieron mis obras. 10 Por cuarenta años Yo fui provocado por esta generación; Y dije: 'Este es un pueblo cuyos corazones se extravían, ellos no conocen mis caminos.' 11 Por lo tanto, juré en mi ira que ellos no entrarían en mi reposo."[283]