66 1 Para el director. Una canción. Un Canto de alabanza: ¡Griten a Elohim, toda la tierra! 2 Canten la Gloria de Su Nombre, den gloria a Su alabanza.[192] 3 Digan a Elohim: "¡Qué imponentes son tus obras!" A la grandeza de tu poder tus enemigos se arrastran. 4 Que toda la tierra te adore, ella canta alabanzas a ti, canta alabanzas a Tu Nombre. Selah 5 Vengan y contemplen las obras de Elohim, obras imponentes entre la humanidad. 6 El convirtió el mar en tierra seca. Pasaron a pie por el río; allí nos regocijamos en El. 7 Con su poder El reina para siempre; Sus ojos vigilan las naciones. Que los que lo provocan no sean exaltados. Selah 8 ¡Bendigan a nuestro Elohim, ustedes Goyim! ¡Que la voz de Su alabanza se oiga! 9 El preserva nuestras almas y mantiene nuestros pies libres de tropiezo. 10 Porque Tú, O Elohim, nos has probado, nos has refinado con fuego como se refina la plata. 11 Nos trajiste a la red pusiste aflicción en nuestras espaldas. 12 Hiciste que hombres cabalgaran sobre nuestras cabezas; pasamos por fuego y agua. Pero nos sacaste a un lugar de prosperidad.[193] 13 Vendré a tu casa con ofrendas quemadas, cumpliré mis votos a ti, 14 aquello que pronunciaron mis labios, y mi boca habló en mi aflicción. 15 Te ofreceré ofrendas quemadas llenas de tuétano, juntos con el humo dulce de carneros; ofreceré toros y machos cabríos. Selah 16 Vengan y escuchen, todos los que temen a Elohim, y diré las buenas cosas que El ha hecho a mi alma. 17 Clamé a El con mi boca, y lo exalté con mi lengua. 18 Si hubiera acariciado iniquidad en mi corazón, YAHWEH no hubiera escuchado. 19 Pero, de hecho, Elohim sí me escuchó; El prestó atención a la voz de mi oración. 20 Bendito sea Elohim, que no rechazó mi oración, ni Su misericordia de mí.