26 1 Canto de David: Júzgame, O YAHWEH, porque he caminado en mi inocencia; y esperando en YAHWEH no seré movido. 2 Examíname, O YAHWEH, pruébame, purifica como si con fuego mis riendas y mi corazón. 3 Porque tu misericordia está delante de mis ojos, y yo estoy muy complacido de tu verdad. 4 No me he sentado en el consejo de vanidades, y de ninguna manera entraré con transgresores. 5 He odiado la asamblea de hacedores de perversidades, no me sentaré con hombres impíos. 6 Lavaré mis manos en inocencia, y caminare alrededor de tu altar, O YAHWEH, 7 para oír la voz de alabanza, y declarar todas Tus obras maravillosas. 8 O YAHWEH, he amado la belleza de tu casa, y el lugar del Tabernáculo de tu Gloria. 9 No destruyas mi alma junto con los impíos ni mi vida con los hombres sanguinarios. 10 En sus manos hay iniquidades; sus manos están llenas de soborno.[79] 11 Pero yo he caminado en inocencia. Redímeme y ten misericordia de mí. 12 Mis pies están plantados en tierra firme; en las asambleas te bendeciré, O YAHWEH. [80]