34 1 Canto de David, cuando cambió el semblante delante de Avimelej, quien después lo echó, entonces se fue:[102] א Yo bendeciré a YAHWEH todo el tiempo; Su alabanza estará siempre en mi boca. ב 2 Mi alma se jactará en YAHWEH; que el humilde oiga y se regocije. 3 ג Proclamen conmigo la grandeza de YAHWEH; exaltemos juntos Su Nombre.[103] ד 4 Busqué a YAHWEH diligentemente, y El me escuchó; y El me liberó en toda mi estadía. ה 5 Ellos le miraron y se pusieron radiantes; sus rostros nunca se sonrojaron de vergüenza. ו 6 Este pobre hombre gritó, YAHWEH escuchó, y lo salvó de todas sus aflicciones. ז 7 El Malaj de YAHWEH, acampa alrededor de aquellos que le temen, los libera.[104] ח 8 Prueben y vean que YAHWEH es bueno. ¡Benditos son aquellos que esperan en El! ט 9 Teman a YAHWEH, ustedes Kadoshim de El, porque los que le temen no les falta nada.[105] י 10 Los ricos se han hecho pobres y hambrientos, pero aquellos que buscan YAHWEH diligentemente, no les falta nada bueno. Selah כ 11 Vengan, hijos escúchenme; Yo les enseñaré el temor de YAHWEH. ל 12 ¿Cuál de ustedes toma placer en vivir? ¿Amando para ver buenas cosas? מ 13 ¡Guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño. נ 14 Vuélvete de la maldad, haz el bien; busca el Shalom, corre tras él. ס 15 Los ojos de YAHWEH observan al justo, y sus oídos están abiertos a su oración. ע 16 Pero el rostro de YAHWEH se opone a los que hacen maldad, para cortar de la tierra toda memoria de ellos. פ 17 Ellos clamaron y YAHWEH oyó, y El los salvó de todas sus aflicciones. צ 18 YAHWEH está cerca de aquellos con corazón contrito; El salva a los de ruaj molido. ק 19 La persona justa sufre de muchas aflicciones, pero YAHWEH la rescata de todas ellas. ר 20 El protege todos sus huesos; ni uno sólo será quebrado.[106] ש 21 La maldad matará al perverso, y los que odian al justo serán condenados. ת 22 Pero YAHWEH redime el alma de sus siervos; nadie que toma refugio en El será condenado.