35 1 Canto de David: Juzga, O YAHWEH a aquellos que me lesionan; pelea contra aquellos que pelean contra mí.[107] 2 Agarra tu escudo y atuendo protector, y levántate en defensa mía. 3 Saca la espada contra mis perseguidores; di a mi alma: "Yo soy tu salvación." 4 Los que buscan mi alma sean avergonzados y puestos en confusión; los que conspiran el mal contra mí sean rechazados y avergonzados. 5 Sean como paja menuda ante el viento, con el Malaj de YAHWEH para afligirlos. 6 Sea su senda oscura y resbalosa, con el Malaj de YAHWEH para perseguirlos. 7 Porque sin causa, escondieron de mí su trampa destructora; sin causa, ellos han reprochado mi alma. 8 Venga sobre él la destrucción de repente. En la red que escondió se entrampe a sí, caiga en ella y sea destruido. 9 Mi alma exultará a YAHWEH, me regocijaré en Su Salvación. 10 Todos mis huesos dirán: "¿O YAHWEH, quién es como Tú, que puedes rescatar al débil de aquellos más fuertes que él, al pobre y al necesitado de los que lo explotan? 11 Testigos maliciosos se levantaron, los que me preguntan sobre cosas que yo no sé nada. 12 Ellos me pagan mal por bien; y dolor a mi alma.. 13 Pero yo, cuando ellos me afligieron, vestí de cilicio, y humillé mi alma con ayuno; ¡y mi oración regresará a mi propio seno! 14 Me porté como hubiera hecho por mi amigo o mi hermano; me humillé como uno de luto y triste de semblante. 15 Aun ellos se regocijaron contra mí; y plagas en abundancia fueron traídas a mí; y yo no lo sabía, fueron dispersados pero no se arrepintieron. 16 Ellos me tentaron, con burlas muy despreciativas, rechinaron sus dientes contra mí. 17 O YAHWEH, ¿por cuánto tiempo más verás esto? ¡libra mi alma de sus daños, salva de los leones la única vida que tengo! 18 Te daré gracias en la gran asamblea, te alabaré entre gran multitud de gente. 19 No permitas que los que son sin causa mis enemigos se gocen con satisfacción maligna; y los que me odian sin ser provocados – no los dejes guiñarme el ojo. 20 Porque ellos hablaron palabras de Shalom, pero maquinan engaño en su ira. 21 Ellos gritan para acusarme: "¡Ajá! ¡Ajá! ¡Te vimos con nuestros propios ojos!" 22 Tú los viste, YAHWEH, no te quedes callado. YAHWEH, no te apartes lejos de mí. 23 ¡Despiértate! Atiende mi juicio, aun mi causa, O YAHWEH, mi Elohim.[108] 24 Júzgame, O YAHWEH, mi Elohim, de acuerdo a tu justicia, O YAHWEH mi Elohim, que no se regocijen contra mí. 25 No dejes que se digan en sus corazones: "¡Ajá! ¡Tenemos lo que queríamos!" o que digan: "¡Es placentero a nuestra alma!" 26 Los que se burlan de mis aflicciones sean avergonzados y confundidos. Los que se engrandecen a sí a costa de mí sean vestidos con vergüenza y confusión. 27 Pero los que se deleitan en mi justicia, ¡griten de alegría y estén gozosos! Y digan continuamente: "¡Qué grande es YAHWEH, que se deleita en el Shalom de su siervo!" 28 Entonces mi lengua meditará en tu justicia y en tu alabanza todo el día.