73 1 Un Canto de alabanza de Asaf: ¡Qué bueno es Elohim para con Yisra'el, para aquellos que son puros de corazón![220] 2 Pero en cuanto a mí, perdí el balance, mis pies casi resbalan. 3 Pues estaba celoso de los transgresores, contemplando la tranquilidad del pecador. 4 Porque cuando su muerte viene, es sin dolor; y tienen firmeza bajo sus aflicciones; 5 no tienen los problemas de la gente ordinaria, no son afligidos como el resto de la humanidad. 6 La soberbia los adorna los ha poseído; se visten de injusticia y perversidad. 7 La gordura les tapa los ojos; pensamientos malignos se derraman de sus corazones. 8 Han tomado consejo y hablado en perversidad, con altanería pronuncian injusticias. 9 Ponen su boca contra el cielo; y su lengua recorre la tierra. 10 Por lo tanto, mi pueblo regresará aquí y días llenos serán encontrados con ellos. 11 Entonces preguntan: "¿Cómo lo sabe Elohim? ¿Tiene el Altísimo conocimiento de esto? 12 He aquí, estos son los pecadores; aquellos libres de problemas siguen aumentando sus riquezas. 13 En vano he mantenido mi corazón puro y lavado mis manos en inocencia; 14 viendo que estoy constantemente afligido, que cada mañana trae un nuevo castigo. 15 Si yo hubiera dicho: "Hablaré como ellos," debí haber roto el Pacto con la generación de tus hijos. 16 Cuando trato de entender todo esto, lo encontré muy duro para mí – 17 hasta que vaya a los Lugares Kadoshim de Elohim comprenderé el destino de ellos. 18 Ciertamente Tú los haces caer a la ruina, y has nombrado juicio para ellos, por sus tratos astutos. 19 ¡Qué repentinamente son desolados, de repente han fracasado! Han perecido a causa de su iniquidad. 20 Son como un sueño cuando uno se despierta; O YAHWEH, en la ciudad despreciarás su imagen. 21 Mi corazón se ha regocijado y mis riendas han sido alegradas. 22 Pero fui vil y no entendí; era como una bestia bruta contigo. 23 Sin embargo, yo estoy siempre contigo; Tú sostienes mi mano derecha. 24 Tú me has guiado con tu consejo; y después, me recibirás con gloria. 25 ¿A quién tengo yo en el cielo sino a ti? Y contigo, no carezco de nada en la tierra. 26 Mi corazón y mi cuerpo pueden fallarme; pero Elohim es la Roca para mi corazón y mi porción para siempre. 27 Aquellos que se alejan de ti perecerán; Tú destruyes a todos los se prostituyen lejos ti, 28 pero para mí, la proximidad a Elohim es buena; poner la confianza en YAHWEH Elohim mi refugio, para declarar mis alabanzas en las puertas de la hija de Tziyon.