38 1 Canto de David para recordatorio del Shabbat, Lahazkir: O YAHWEH, no me reprendas en tu ira,[118] ni me disciplines cuando estás enfurecido, 2 porque Tus saetas están puestas sobre mí, y tu mano me está oprimiendo. 3 No hay ninguna sanidad en mi carne a causa de Tu indignación; no hay Shalom en mis huesos a causa de mis pecados; 4 porque mis transgresiones han ido sobre mi cabeza como carga pesada, pesan sobre mí. 5 Tengo llagas que hieden y supuran a causa de mi necedad. 6 Estoy encorvado, postrado completamente; camino con semblante enlutado todo el día. 7 Porque mis lomos están ardiendo , y no hay sanidad en mi carne. 8 He sido afligido, derribado completamente; he rugido con los gemidos de mi corazón. 9 YAHWEH, delante de ti está todo mi anhelo; mi gemido no está escondido de ti. 10 Mi corazón está afligido, mi fuerza me ha fallado, y la luz en mis ojos no está conmigo. 11 Mis amigos y compañeros se acercaban delante de mí; aun los más allegados mantienen su distancia.[119] 12 Aquellos que buscan mi alma me ponen trampas, los que hablan de hacerme daño hablan vanidades, y maquinan engaños el día entero. 13 Pero soy como un hombre sordo – no los oigo; y, como un mudo, no digo ni una palabra. 14 Sí, me he vuelto como un hombre que no oye y en cuya boca no hay defensas. 15 Porque es en ti, O YAHWEH, que yo espero. Tú escucharás, O YAHWEH, mi Elohim. 16 Yo dije: "No los dejes alegrarse de mí porque cuando mi pie resbaló, ellos hablaron con jactancia contra mí."[120] 17 Porque estoy lleno de plagas, y mi dolor está siempre conmigo. 18 Yo declaro mi iniquidad, estoy ansioso a causa de mi pecado. 19 Pero mis enemigos viven y son más poderosos que yo, son multiplicados aquellos que me odian sin razón; 20 y, puesto que ellos pagan mal por bien, ellos se oponen a mí porque yo persigo el bien. 21 ¡No me abandones, O YAHWEH! ¡Mi Elohim, no te apartes de mí! 22 ¡Acércate deprisa a ayudarme, O YAHWEH de mi Salvación!