77 1 Para el director. Sobre Yedutun. Un Canto de alabanza de Asaf: Clamé con mi voz a Elohim, sí, mi voz fue dirigida a Elohim. 2 En el día de mi aflicción estoy buscando a YAHWEH; mis manos están alzadas, y no fui engañado; mi alma rehúsa ser consolada. 3 Yo recordé a Elohim, y me regocijé; derramé mi protesta y mi ruaj desmaya. Selah 4 Todos mis enemigos mantienen vigilancia sobre mí, estaba afligido y no hablé. 5 Consideré los días de la antigüedad, y recordé los años de días antiguos. 6 Y yo medité, en comunión con mi corazón de noche; y diligentemente examiné mi ruaj. 7 "¿Me rechazará YAHWEH para siempre? ¿No mostrará su favor otra vez? 8 ¿Ha desaparecido su misericordia para siempre? ¿Aun por siempre y para siempre? 9 ¿Se ha olvidado Elohim de ser compasivo? ¿Ha retraído en Su ira Su misericordia?" Selah 10 Y dije: "Ahora he comenzado, ésta es otra visitación de la Mano Derecha [Yahshúa] de HaElyon." 11 Yo me acordaré de las obras de YAHWEH; sí, recordaré Tus maravillas desde el principio. 12 Meditaré en todas Tus obras y consideraré lo que Tú has hecho.[228] 13 Elohim, su senda es Kedushah, ¿qué Elohim es tan grande como Tú? 14 Tú eres el Elohim que hace maravillas, Tú has hecho conocido tu poder entre las naciones. 15 Con tu brazo redimiste a tu pueblo, los hijos de Ya'akov y de Yosef. Selah[229] 16 Las aguas te vieron, O Elohim; las aguas te vieron y temieron, y las profundidades fueron afligidas. 17 Las nubes derramaron agua, los cielos tronaron, y tus saetas salieron fuera. 18 El estruendo de tu trueno estaba en el torbellino, el resplandor de los relámpagos alumbró al mundo, la tierra tembló y se estremeció. 19 En el mar abriste camino, tu senda por medio de aguas turbulentas; pero tus pisadas no pueden ser trazadas. 20 Condujiste a tu pueblo como un rebaño por la mano de Moshe y Aharon.