YAHWEH Es mi Luz y mi Salvador
27 1 Exaltación de dawid, antes de que fuera ungido: YAHWEH Es mi Luz y mi Salvador; ¿A quién temeré? YAHWEH Es El Defensor de mi vida; ¿De quién tendré miedo?
Los malvados, mis enemigos, se juntan para atacarme y destruirme; pero ellos son los que tropiezan y caen.
3 Si un ejército acampa contra mí, mi corazón no temerá; si la guerra se levanta contra mí, aún así yo seguiré confiando.
4 Sólo una cosa he pedido a YAHWEH; ésto buscaré de todo corazón: que pueda morar en La Casa de YAHWEH todos los días de mi vida para Exaltarle en Su Mishkan (Templo) (.) y contemplar Su Belleza.
5 Porque ÉL me Escondió en Su Mishkan (.) en el día de mi aflicción, ÉL me Cobijó en El Secreto de Su Casa, ÉL me Puso en alto sobre una roca.
Entonces podré levantar la cabeza por encima de mis enemigos que me cercan; Ofreceré en El Mishkan, sacrificios de júbilo, de alegría; Yo Exaltaré y entonaré tehillim a YAHWEH.
Escucha, YAHWEH, mi voz que Te Llama; Ten Compasión de mí y Respóndeme. (.)
Mi corazón sabe que Tú Has Dicho: “Buscadme”: "Yo busco Tu Rostro." Oh YAHWEH.
9 No escondas Tu Rostro de mí, no Rechaces con Ira a Tu siervo. Tú Eres mi Ayuda, no me Abandones; no me Dejes, Oh YAHWEH, mi Salvador, no me Desampares.
10 Si mi padre y mi madre me abandonan, YAHWEH me Recogerá.
11 YAHWEH, Enséñame Tu Camino,; y Guíame por La Buena Senda a causa de mis enemigos.
12 No me Entregues al deseo de los que me afligen; porque se han levantado testigos falsos y violentos contra mí.
13 Yo creo y estoy convencido de que llegaré a ver La Bondad de YAHWEH a lo largo de esta vida. (.)
14 Pon tu emunáh en YAHWEH, sé fuerte, y qué tu corazón tome valor. No te desanimes, sí, pon tu emunáh en YAHWEH.

COMENTARIOS

(.) La respuesta a estos dos pasukim, el 4 y el 13El meleh dawid quería y esperaba poder ver e ir al Mishkán (Templo Kadosh) que iba a construir su hijo shlomó para YAHWEH. Hay que recordar que La Recompensa que nos Da YAHWEH es La Vida Eterna, y dawid quería estar con ÉL por toda La Eternidad, lo que significa que dawid esperaba morar en La Casa de YAHWEH todos los días de su vida, tanto en los días en La Tierra como en La Eternidad.
(.) En el pasuk 5, cuando se lee "Su Mishkán" - se refiere a La Protección del Ruah HaKodesh. 
(.) En el pasuk 7, el meleh dawid pedía confirmación a YAHWEH de su petición.

En resumen: dawid estaba Bajo La Protección del Ruah HaKodesh (El Templo Kadosh, El Mishkán), pero a dawid le gustaría tener vida para visitar y contemplar el Mishkán Físico que shlomó, su hijo, iba a construir para YAHWEH.