92 1 Un Canto de alabanza. Un canto para el Día de Shabbat. Es bueno dar gracias a YAHWEH y cantar alabanzas a Su Nombre, O HaElyon, 2 Para proclamar en la mañana acerca de tu misericordia y en la noche, de tu verdad,[278] 3 a la melodía del arpa de diez cuerdas juntos con la voz y la lira. 4 Porque, O YAHWEH, Tus obras me dan alegría; yo tengo regocijo por lo que tus manos han hecho. 5 ¡Qué grandes son tus obras, O YAHWEH! ¡Qué tan profundos tus pensamientos! 6 El hombre necio no puede saber, los hombres sin sentido no entienden. 7 Cuando los perversos retoñan como la hierba, y todos los obreros de iniquidad prosperan, es así, para que sean destruidos eternamente, 8 mientras Tú, O YAHWEH, eres exaltado para siempre. 9 Porque tus enemigos, O YAHWEH, perecerán todos los obreros de maldad serán dispersados. 10 Pero mi cuerno será exaltado [como el cuerno] de un unicornio; y mi vejez con rica misericordia. 11 Mis ojos han visto a mis enemigos, mis oídos oirán los perversos que se levantan contra mí. 12 Los rectos florecerán como una palmera, aumentarán como cedros del Levanon. 13 Plantados en la casa de YAHWEH, florecerán en los patios de nuestro Elohim. 14 Hasta en la vejez serán vigorosos, y serán prosperaros, para que declaren, 15 que YAHWEH mi Elohim es justo, mi Roca, en quien no hay iniquidad.