tehillim (Cantos de Exaltación)
tehill 2

tehill (Canto-Exaltación) 2: 1-12
1 ¿Por qué se enfurecen los Goyim, y las naciones imaginan cosas vanas?
2 Los melehim de la tierra se levantaron, los soberanos se reúnen juntos, contra YAHWEH y su Mashíah.
3 Ellos gritan: "¡Rompamos sus grilletes! ¡Y echemos de nosotros su yugo!"
4 El Meleh del cielo se sonríe; YAHWEH será irónico con ellos.
5 Después en su ira los reprende, los aterroriza en su furia, 
6 "Yo mismo he instalado a Mi Meleh en Tziyon, Mi Monte Kadosh."
7 "Declarando la Ordenanza de YAHWEH: YAHWEH me Declaró: Tú eres mi Hijo; hoy Yo te he engendrado.
8 Pide de mí y te daré los Goyim por herencia; y será posesión tuya todos los confines de la tierra.
9 Tú los regirás con mano de hierro, los harás añico como vasija de barro.'"
10 Ahora, por lo tanto, entiendan ustedes, melehim; están instruidos, todos ustedes que juzgan la tierra.
11 Sirvan a YAHWEH con respeto; alégrense en ÉL con obediencia.
12 Besen al hijo, para que en ningún momento YAHWEH se enfurezca, y perezcan del camino de justicia, cuando de repente arda su ira. ¡Bendecidos son aquellos que en ÉL confían!