144 1 Por David referente a Gotiyat: Bendito sea YAHWEH, mi Roca, quien entrena mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra.[385] 2 El me muestra misericordia y El es mi fortaleza, mi refugio y mi libertador, mi escudo, en quien tengo cobija, el que sujeta mi pueblo debajo de mí. 3 YAHWEH, ¿qué son los meros mortales, que Tú los cuidas a todos, humanos, que Tú piensas en ellos? 4 El hombre es como una bocanada de viento, sus días como una sombra que pasa.[386] 5 YAHWEH, baja los cielos y desciende; toca las montañas y hazlas derramar humo. 6 Haz que los relámpagos resplandezcan y espárcelos; dispara tus saetas y dirígelas. 7 Extiende tus manos desde lo alto; rescátame; sálvame del agua profunda, de la mano de los extraños, 8 cuyas bocas hablan palabras de vanidad y cuya mano derecha es mano derecha de iniquidad. 9 Elohim, cantaré canto nuevo a ti; cantos de alabanza a ti con arpa de diez cuerdas. 10 Tú das las victorias a los reyes; Tú salvas a tu siervo David de la espada cruel. 11 Rescátame de la mano de los extraños, cuyas bocas hablan palabras de vanidad, y cuya mano derecha es mano derecha de iniquidad.[387] 12 Nuestros hijos en su juventud serán como retoños totalmente crecidos, nuestras hijas serán como columnas esculpidas para dar forma al palacio. 13 Nuestros graneros están llenos de cosechas de todos tipos las ovejas en nuestros campos numeran las miles, cientos de miles; 14 Nuestros bueyes están bien nutridos, los muros de nuestras ciudades no tienen brecha, nuestro pueblo no es llevado cautivo, y no hay gritos de protesta en las plazas de nuestras ciudades. 15 ¡Bendecidos los pueblos que viven en tales condiciones! ¡Bendecidos los pueblos cuyo Elohim es YAHWEH!