91 1 [276] Tú que habitas a la sombra de Elyon, pasas tus noches a la sombra del Shaddai, 2 Que dices a YAHWEH: "¡Mi refugio! ¡Mi fortaleza! Mi Elohim, ¡en quien confío!" – 3 El te rescatará de la trampa del cazador y de la pestilencia, y de las calamidades; 4 El te cubrirá con los extremos de sus alas, y bajo sus alas encontrarás refugio; su verdad es un escudo y protección. 5 No temerás los terrores de la noche, ni saeta que vuele de día, 6 ni pestilencia que ande en la oscuridad, ni calamidad que inflija destrucción al mediodía. 7 Mil caerán a tu lado, y diez mil a tu mano derecha, pero a ti no se acercará. 8 Sólo mantén tus ojos abiertos, y verás cómo los pecadores son castigados. 9 Porque has puesto a YAHWEH, El Altísimo, que es mi refugio, por tu morada. 10 Ningún desastre te tocará, ninguna calamidad vendrá cerca de tu tienda; 11 porque El ordenará a sus malajim que te cuiden y que te guarden a donde quiera que vayas. 12 Ellos te llevarán en sus manos, para que no tropieces en la roca. 13 Pisotearás sobre el león y las serpientes, cachorros de león y serpientes pisotearás. 14 "Porque él me ama, Yo lo rescataré; porque conoce Mi Nombre, Yo lo protegeré.[277] 15 El clamará a mí, y Yo le responderé. Yo estaré con él cuando esté en angustia. Yo lo libraré y le traeré gloria. 16 Yo lo saciaré con larga vida y le mostraré mi salvación."