81 1 Para el director. Sobre gitit. Por Asaf, referente a las prensas de vino: ¡Canten de alegría a Elohim, nuestra fortaleza! ¡Griten al Elohim de Ya'akov! 2 ¡Comiencen con la música! ¡Toquen los tambores! ¡Toquen la dulce lira y el arpa! 3 Suenen el shofar en Rosh-Hodesh en el día glorioso de Tú Festividad,[244] 4 porque esto es mtzvah para Yisra'el, una ordenanza del Elohim de Ya'akov. 5 El lo puso como testimonio en Yahosef[245] cuando salió contra la tierra de Mitzrayim.[246] Oyó una voz que no era familiar, decir:[247] 6 "Quité la carga de sus hombros, sus manos fueron libradas de hacer canastas. 7 En aflicción clamaste y Yo te rescaté; Yo te escuché desde el lugar secreto de la tormenta, te probé en las aguas de Merivah. Selah 8 "¡Oye mi pueblo, que te doy una advertencia! ¡O Yisra'el, si tú solamente me escuchas! 9 No haya entre ustedes dios extraño; no adorarás un dios ajeno. 10 Yo soy YAHWEH tu Elohim, quien te sacó de la tierra de Mitzrayim. Abre grande tu boca y Yo la llenaré." 11 "Pero mi pueblo no escuchó a mi voz; Yisra'el no quiso nada de mí. 12 Y Yo los entregué al camino de sus propios corazones, para que vivieran por sus propios caminos. 13 ¡Cuánto quisiera que mi pueblo me escuchara, que Yisra'el caminara por mis sendas! 14 Yo rápidamente hubiera subyugado a sus enemigos y habría vuelto mi mano contra sus adversarios." 15 Aquellos que odian a YAHWEH le mintieron a él, mientras el tiempo de Yisra'el será eterno.[248] 16 El los alimentó con el mejor trigo, y los sació con miel de las rocas.