41 1 Para el director. Un Canto de David: ¡bendito es el hombre que piensa en el pobre y el necesitado! En el día malo, YAHWEH los salvará. 2 YAHWEH los preservará, los mantendrá vivos, y los hará felices en la tierra. No los entregarás en las manos de sus enemigos. 3 YAHWEH los sustentará cuando estén enfermos en cama, cuando estén postrados enfermos, Tú harás que se recuperen. 4 Yo dije: "¡YAHWEH, ten piedad de mí! ¡Sana mi alma, porque he pecado contra ti!" 5 Mis enemigos han hablado el mal contra mí: "¿Cuándo morirá y su nombre desaparecerá? 6 Cuando vino a verme, su corazón habló vanidades, reunió iniquidad para sí; entonces salió y habló de la misma forma. 7 Todos mis enemigos murmuraron juntos contra mí,[128] y contra mí diseñaron mi herida. 8 "Ellos denunciaron una palabra perversa contra mí; ¿ahora que yace, nunca se levantará?" 9 Hasta el hombre de mi Shalom, en quien yo confiaba, el que comía mi pan, levantó su calcañal contra mí. 10 Pero Tú, O YAHWEH, ten compasión de mí, ponme sobre mis pies, para poder pagarles. 11 Sabré que estás complacido conmigo cuando mi enemigo no pueda triunfar sobre mí. 12 Tú me sostienes a causa de mi inocencia, y me has establecido delante de Ti para siempre. 13 Bendito sea YAHWEH Elohim de Yisra'el desde la eternidad pasada, hasta la eternidad futura. Amein y Amein.