86 1 Una oración de David: Escucha, O YAHWEH, y respóndeme, porque soy pobre y menesteroso. 2 Preserva mi alma porque soy Kadosh; salva a tu siervo, O Elohim, que pone su confianza en ti. 3 Ten piedad de mí, O YAHWEH, porque clamo a ti todo el día. 4 Llena el corazón de tu siervo con alegría, porque a ti, O YAHWEH, levanto mi alma. 5 YAHWEH, Tú eres bondadoso y perdonador, lleno de misericordia para todos los que te invocan. 6 Escucha, YAHWEH, a mi oración; presta atención a mi clamor de súplica. 7 En el día de mi aflicción estoy clamando a ti, porque Tú me responderás. 8 No hay ninguno como Tú entre los dioses, YAHWEH; ninguna obra comparada con las tuyas. 9 Todas las naciones que Tú has hecho vendrán y se postrarán delante de ti, YAHWEH; ellas glorificarán Tu Nombre.[260] 10 Porque Tú eres grande, y haces maravillas; solamente Tú eres el único y gran Elohim. 11 YAHWEH, enséñame tu camino, para que yo pueda caminar en tu verdad;[261] hazme de un corazón alegre, para que pueda temer a Tu Nombre. 12 Te daré gracias, O YAHWEH mi Elohim, con todo mi corazón; y glorificaré Tu Nombre para siempre. 13 ¡Porque tu misericordia hacia mí es tan grande! Tú me has rescatado mi alma del más profundo Sheol. 14 O Elohim, la transgresión se ha levantado contra mí, una asamblea de violentos busca mi vida, y a ti no te han puesto delante de ellos. 15 Pero Tú, O YAHWEH Elohim, eres un Elohim misericordioso, compasivo, tardo para la ira y rico en misericordia y verdad. 16 Vuélvete a mí y muéstrame tu misericordia; fortalece a tu siervo, salva al hijo de tu esclava.[262] 17 Dame una señal de tu favor, para que aquellos que me odian, vean y sean avergonzados, porque Tú, O YAHWEH, me has ayudado y confortado.